×

Basílica de ntra. sra. de la asunción

La planta de la iglesia es de tipo basilical y se divide en tres naves con capillas laterales construidas entre los contrafuertes, dos a la derecha (lado de la Epístola) y tres a la izquierda (lado del Evangelio). 

Destacan las tres portadas, las laterales inspiradas en el tardo-renacimiento, mientras que la portada del imafronte o fachada principal destaca por los relieves de volutas de estilo barroco. 

En su interior se conservan retablos y esculturas de José Planes, Ignacio Pinazo, González Moreno, José María Ponsoda y Manuel Juan Carrillo. 

Basílica de tres naves, con capillas entre contrafuertes, abiertas a la nave. Posee cabecera rectangular y crucero cubierto por cúpula sin tambor, sobre pechinas. La nave central se cubre con bóveda de cañón sobre lunetos y las laterales con bóveda de arista. Sobre las capillas laterales se elevan pequeñas cúpulas rematadas por linternas que introducen luz natural. Tiene coro alto a los pies de la iglesia. 

La torre de finales del siglo XIX es del arquitecto murciano Marín Baldo, en el lado del Evangelio junto a la fachada principal, de 42 metros de altura, de estilo neorrománico, con bellos esgrafiados de estilo rococó, donde se representan una serie de escenas con figuras, en dos de las caras del primer cuerpo. 

Dirección

Pza. Mayor, s/n


Horario

  • Lunes a Domingo: Abierto 24 Horas

Duración

1 hora